Agencia Excélsior. Enero 16, 2024.
Santiago Taboada, precandidato a la Jefatura de Gobierno por la alianza “Va X la Ciudad de México” adelantó que interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por la caída de una dovela en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca.
Esta mañana una estructura de concreto que era transportada por una grúa cayó sobre dos vehículos, sin que se registraran personas afectadas, solo daños materiales.
Dos hombres que se encontraban en la zona de obra, arreglando un desperfecto en uno de los vehículos, salieron ilesos.
El incidente se registró en el apoyo 18 ubicado en el frente de obra Minas de Arena, Colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón.
Al lugar acudió el precandidato opositor quien señaló que el hecho “es un caso de negligencia” e insistió en que se castigue a los responsables.
“Me parece que es un acto de negligencia, y ojalá haya responsables porque me parece que esto pudo haber causado una tragedia en una zona tan complicada como Observatorio”, expresó Taboada.
“No puede ser que una obra que presumían, que ni siquiera está construida en su totalidad, siga siendo para los vecinos un peligro, pero esto va a cambiar”.
“Una vecina me decía que ella vive aquí en la parte de arriba y que se escuchó un estruendo. (…) lo más importante es que tienen que salvaguardar la vida de los vecinos, y en verdad dar con los responsables de este mal funcionamiento de la obra”, precisó.
Agregó que en el caso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 personas fallecidas en mayo del 2021, “no hay un sólo responsable (…) y ahora sí, esperamos que el gobierno de la Ciudad de México actúe”.
Al respecto, en sus redes sociales, el jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que se realizarán los peritajes pertinentes y que la Secretaría de Obras está a cargo de los trabajos para retirar la estructura colapsada.