Agencia Infobae. Marzo 21, 2024.
Después de ser condenada en redes sociales por la forma en la que trató a los niños, se dio a conocer que la maestra que le aventó al piso los libros a sus alumnos y fue destituida tras ser evidenciada.
A raíz de que uno de los pequeñitos que acudieron al salón de clases tuviera la iniciativa de grabar el momento, la práctica de la profesora fue expuesta causando consternación entre la población mexicana quien pidió un castigo ejemplar para la docente.
Esto luego de que se hiciera viral el momento en el que estaba revisando los ejercicios hechos por los niños y al momento de regresarles sus apuntes ésta no los entregaba de forma educada, en su lugar los arrojaba al piso para que los estudiantes lo recogieran.
Fue así como la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada en el municipio de Toluca, Estado de México, decidió darla de baja de manera definitiva ya que, al igual que muchos de los padres de familia que vieron el video, consideran que no es una forma profesional de tratar a los menores.
Por medio de un comunicado oficial, los altos mandos de la Secretaría de Educación Pública del Edomex revelaron que la profesora identificada como Scarlet Olvera, quien realizó malas prácticas dentro del aula, ya no puede continuar con sus labores apegándose a los protocolos de detención, atención y actuación en situaciones de maltrato escolar.
Aunado a ello, se indicó que se pondrá mayor atención a la zona de convivencia escolar que será analizada por la Subdirección Regional de Toluca en donde se determinará cuál es el riesgo de maltrato escolar y tratos de la profesora para mediar cuál podrá ser su sanción. Esto indica el comunicado:
“Autoridades de Educación del Estado de México atienden caso de la profesora videograbada arrojando libretas en escuela primaria de Toluca”.
Ante el caso la profesora de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de Toluca, que fue grabada arrojando al piso las libretas de los alumnos luego de calificar sus apuntes, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI) informa que: