Agencia Uno TV. Noviembre 11, 2024.
Rafael Caro Quintero fue trasladado a un hospital en Toluca, Estado de México, para ser sometido a una cirugía. El llamado “Narco de narcos” ingresó al nosocomio en medio de un discreto operativo de seguridad, según reportes.
Rafael Caro Quintero fue trasladado durante este lunes en un helicóptero de la Guardia Nacional desde el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, al Centro Médico Adolfo López Mateos, ubicado al norte de Toluca, para someterse a un procedimiento quirúrgico programado, supuestamente de próstata.
El helicóptero aterrizó en el hospital durante la mañana, en medio de un discreto operativo de seguridad que involucró a la Guardia Nacional, quienes custodiaron tanto el interior como el exterior del hospital.
A través de redes sociales, comenzaron a circular imágenes de la presencia del Ejército Mexicano al exterior del nosocomio en la capital mexiquense.
Aunque éste no sería el primer ingreso de Rafael Caro Quintero al hospital mexiquense, pues, en septiembre de 2023, también se reportó su ingreso al centro médico.
Después de la cirugía, el capo mexicano habría regresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, según se reportó. A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes del “Narco de narcos”, a bordo de una aeronave de la Guardia Nacional, portando un cubrebocas y rodeado de, al menos, tres elementos de seguridad.