Al filo de la noticia
Tren Maya suspende servicio entre Quintana Roo y Chiapas ante impacto del huracán Beryl

Tren Maya suspende servicio entre Quintana Roo y Chiapas ante impacto del huracán Beryl

  • La administración de esta red de transporte ofreció facilidades a los usuarios para reembolsos y cambios en los horarios de sus boletos.

Agencia Infobae. Julio 04, 2024.

El Tren Maya suspendió sus servicios entre los estados de Chiapas y Quintana Roo ante el inminente impacto del huracán Beryl en la Península de Yucatán, arribo que se tiene previsto para la noche de este viernes como categoría 1.

Tal y como lo informó el miércoles, el Tren Maya anunció la suspensión de sus servicios. De tal forma que los trenes únicamente llegarán hasta Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la administración de este sistema de transporte, son dos los tres que quedarán cancelados, los 202 y 302.

Pese a este anuncio, aún es posible adquirir boletos para realizar el viaje de Palenque, Chiapas a Cancún, Quintana Roo, con una hora de salida a las 09:00 horas y una hora de llegada a las 21:02, con las 20 paradas previstas.

El Tren Maya lamentó los inconvenientes por la suspensión de los servicios y ofreció facilidades para que los pasajeros afectados cambien la fecha de su abordaje.

“Los pasajeros afectados podrán cambiar su fecha de abordaje solicitándolo por correo electrónico, anexado los boletos en digital, número de contacto y la fecha a cambiar”, indicó en redes sociales.

Asimismo, ofreció facilidades para solicitar el reembolso. Para ello puso a disposición un número de atención a clientes, el cual es 55 95 58 62 92, así como el correo info@ventaboletostrenmaya.com.mx.

Según el más reciente informe de la Coordinación nacional de Protección Civil (CNPC) se estima que Beryl toque tierra como categoría 1, pese a que actualmente se encuentra cobrando fuerza y es categoría 3.

Los pronósticos señalan que se debe prestar principal atención en municipios como Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en donde hay 18 refugios temporales para albergar a más de 4 mil 700 personas.