Agencia Infobae. Abril 19, 2024.
Durante la mañana de este viernes 19 de abril, un juez vinculó a proceso a Miguel ‘N’, de 39 años de edad, presunto feminicida de María José, en la alcaldía Iztacalco, registrado el pasado16 de abril.
Al ahora detenido se le otorgaron seis meses de investigación complementaria, por lo que durante todo ese periodo permanecerá tras las rejas a la espera de recibir una sentencia, en dado caso de resultar culpable.
“Ministerios Públicos (…) obtuvieron la vinculación a proceso de Miguel ‘N’ por su probable participación en la comisión de los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa”, informó la Fiscalía Capitalina.
Esta mañana, se llevó a cabo el inicio de la audiencia de un hombre de 39 años implicado en el crimen de María José, suceso que conmocionó al país el pasado 16 de abril.
El procedimiento judicial tuvo lugar en los juzgados anexos al reclusorio preventivo varonil Oriente, iniciando puntualmente un minuto antes de las 10:00 horas del día de hoy, viernes.
El caso ha generado gran expectación, tanto en medios de comunicación como en la sociedad, debido a la naturaleza del hecho: un feminicidio que ha resaltado nuevamente la urgente necesidad de atender y prevenir la violencia contra las mujeres en el país.
La familia de la víctima, representada por el padre, Ernesto Hoyuela, y la hermana mayor, Fernanda, asistieron al encuentro judicial, acompañados por un equipo legal compuesto por representantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y un bufete privado, subrayando la importancia del apoyo jurídico en procesos de esta índole.
La indignación y demanda de justicia se hicieron presentes fuera del recinto, minutos antes de iniciarse la audiencia.
Colectivos de mujeres se congregaron en el exterior para manifestar su repudio al feminicidio y exigir un fallo que contribuya a hacer justicia por el deceso de María José.
Este gesto refleja el creciente movimiento social en contra de la violencia de género y la solidaridad para con las víctimas y sus familias.
La comunidad espera que este caso se maneje con la seriedad y diligencia que requiere, marcando un precedente en la lucha contra el feminicidio en México.
La atención está puesta en las acciones de la Fiscalía y el desempeño del sistema judicial para garantizar que la justicia prevalezca.
Por medio de redes sociales comenzó a circular un video de momentos antes de que se registrara el feminicidio de María José, el cual podría servir como evidencia para proceder en contra del imputado.